aventUKeros

19 febrero 2007

Dinero contante y sonante

Abrirnos una cuenta bancaria en Inglaterra fue un poco más difícil de lo que esperábamos. En España, en principio, sólo se necesita el DNI. Pero de todos es sabido que los ingleses no tienen Documento Nacional de Identidad, por lo que en general lo que piden en los bancos ingleses es: el pasaporte, una carta de tu empleador y algo que demuestre que vives donde dices que vives (por ejemplo, una factura telefónica). Para nosotros era un poco difícil demostrar que vivíamos en el sitio en el que trabajábamos (en Withypool) porque no teníamos ninguna factura o carta oficial, además de que la carta del empleador que nos facilitó nuestra manager era una simple hoja sin ningún tipo de membrete ni sello. Finalmente, conseguimos abrirnos una cuenta con Barclays, el banco que nos lo puso más fácil ya que sólo nos pidió el pasaporte. Entiendo que el hecho de que sea un banco internacional tuvo mucho que ver. Ésta es la sucursal que hay en nuestra calle.



A las pocas semanas teníamos en nuestras manos nuestras "flamantes" tarjetas con chip.



Me consta que no son totalmente nuevas en España, pero a nosotros nos llamó la atención. Las tarjetas siguen teniendo banda magnética, pero el sistema que funciona es el que los ingleses llaman chip and PIN, vigente desde el 14 de febrero de 2006, que consiste en meter tu tarjeta en una máquina PIN e introducir tu clave de cuatro dígitos. Tan fácil como eso.



Nada de firmas ni DNIs por medio. Si no te sabes el PIN se entiende que la tarjeta no es tuya. Para mí es un sistema mucho más seguro que el español, mientras que Javi piensa que más seguro que firmar y comprobar tu foto y tu firma con el DNI no hay nada. Para gustos los colores.

"Would you like any cash back?" Hasta que descubrimos lo que quería decir esto, jejeje. Qué paletillos de pueblo. Cuando haces la compra en un super y pagas con tarjeta, puedes pedir que te den dinero en efectivo, como si lo sacaras del cajero. De esta forma, si la compra te vale 30 libras y quieres tener en efectivo otras 20, la cajera te dará las 20 libras contantes y sonantes, y en tu cuenta bancaria te descontarán £50. Nosotros nunca hemos hecho uso de este servicio, pero si se piensa puede tener su utilidad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio