aventUKeros

07 marzo 2007

El día de la amapola

El 11 de del mes 11 a las 11 toda Inglaterra para dos minutos para recordar a los soldados ingleses que murieron en la Gran Guerra. Este día se conoce como el Remembrance Day o Poppy Day. En su origen sólo se conmemoraba la muerte de los que cayeron en la I Guerra Mundial, la cual finalizó el 11 del 11 de 1918 (de ahí la fecha conmemorativa). Hoy en día la conmemoración se centra en los soldados que abrazaron la muerte durante la I y la II Guerra Mundial, pero no se olvidan de los muertos en guerras más cercanas, como la guerra de Irak.

El símbolo escogido para celebrar este día es la amapola. Fue el poema que un coronel canadiense escribió mientras luchaba en Flandes (donde crecían amapolas por doquier) el que sirvió de inspiración para que la amapola fuera elegida como símbolo del recuerdo.

Al menos un par de semanas antes del 11 de noviembre se encuentran puestos en la calle donde se ofrecen amapolas como ésta a cambio de donativos.



Presentadores de televisión, políticos, gente de a pie lucen en sus solapas durante unos días estas amapolas. También se ven en coches, autobuses... Además, se hacen ofrendas como éstas en monumentos dedicados a los que lucharon en las dos guerras mundiales:



El Poppy Appeal es la organización que se encarga de poner en marcha todo tipo de iniciativas para celebrar este día tan especial para los ingleses que dicen no querer olvidar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio