aventUKeros

02 marzo 2007

Buscando trabajo

El mejor consejo que me dieron antes de venir a Inglaterra fue: "Para encontrar trabajo sólo necesitas un teléfono móvil inglés y acudir al Job Centre". Gracias María.

Aunque nosotros llegamos con un trabajo apalabrado, el consejo nos fue muy útil cuando nos mudamos a Bournemouth y tuvimos que empezar de cero.

El Job Centre Plus es el equivalente a nuestro INEM: acudes a él para buscar trabajo, pedir ayudas económicas, solicitar el National Insurance Number (número de la Seguridad Social)...

Éste es el Job Centre de Winton.



Lo que me encanta de buscar trabajo en Inglaterra es que no tienes que tratar con ningún funcionario. Tú vas a tu aire. Vas directamente a las pantallas táctiles y tú buscas y te interesas por el trabajo que tú quieras sin tener que dar explicaciones a nadie.



El ordenador te va "preguntando" a través de unos parámetros que tipo de trabajo te interesa. Él mismo te da las opciones. Por ejemplo, tipo de trabajo, y te da un montón de sectores entre los que elegir, tú seleccionas el/los que te interesen; dónde, te da a elegir entre trabajos locales, de la región, de toda Inglaterra... y así con el tipo de contrato que te interesa, horas, etc. Cuando ya le has facilitado toda la información que necesita te presenta una lista de trabajos que se ajustan a lo que has pedido. También puedes pedir directamente que te aparezca un listado de todos los trabajos locales que han salido durante todo el día, que es la pantalla que se ve aquí debajo.



Si te interesa una oferta concreta sólo tienen que seleccionarla y aparece más detallada.



Y si quieres puedes imprimirla (sale por la ranura que hay arriba a la derecha de la pantalla) y llevartéla a casa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio