aventUKeros

20 marzo 2007

Pasión por las cámaras

Sí, los ingleses tienen pasión por las cámaras. Pero no por las cámaras de video y fotos, sino por las "speed cameras" y las CCTV.

Según lei hace unos meses el Inglaterra es el país del mundo que más cámaras de seguridad o CCTV (Closed-Circuit Television) tiene.



En las tiendas, en los supermercados, en las iglesias (sí, sí en las iglesias), por supuesto, en el transporte público (estaciones de tren, bus, metro), en la calle, en los hoteles, en los parking para coches y en los de bicicletas... por todas partes. En cualquier parte que os podáis imaginar, ahí están las CCTV. Son como Gran Hermano. Quizá lo más llamativo es que anuncian con carteles como éste que hay cámaras vigilándote a diestro y siniestro.



La otra "pasión" de los ingleses son las "speed cameras" que también son anunciadas con carteles.



Estas cámaras no están camufladas ni lo podrían estar aunque quisieran porque son bastante grandes. Entiendo que la intención que tienen las autoridades es que sean visibles.



Las cámaras fijas (por supuesto también tienen radares móviles) van siempre acompañadas de líneas blancas pintadas en el asfalto como las de la siguiente foto.



La cámara y "estas rayitas" combinadas con una velocidad superior a la indicada (30 millas por hora en ciudad (unos 48 km/h) y 70 millas por hora (alrededor de 112 km/h) en autovía) significan multa segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio